Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 12:36:27 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 14 de Marzo de 2020 Tiempo de lectura:
Teléfono en caso de síntomas 900 300 555, llamar en lugar de acudir al centro de salud

Coronavirus: Crónica del sábado por la mañana en Onda

En contra de las indicaciones, han vuelto las colas en los supermercados

Los ciudadanos, ajenos a las indicaciones de todas las autoridades, se han aglutinado en los supermercados de la localidad para adquirir productos alimenticios. Las colas frente a las puertas de establecimientos quedaban patentes a simple vista antes del horario de apertura.

La crónica de la mañana en Onda deja patente que no es un sábado cualquiera y que el miedo al COVID-19 ha hecho caer a los vecinos en el error de acumular grandes cantidades de comida, ponerse en la ‘boca del lobo’ (puesto que el contagio es más factible donde hay aglomeraciones de gente) y desoír las indicaciones de las autoridades competentes.

 

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, aseguró ayer por la tarde que las asociaciones de consumidores y distribuidores aseguran el suministro de alimentos.

 

Sin ir más lejos, el Supermercat Taula que depende de una entidad centenaria en el municipio, la Cooperativa Agricola Nuestra Señora de la Esperanza, ha hecho un llamamiento en sus redes sociales a la “tranquilidad” puestos que las plataformas logísticas de sus proveedores “están preparadas para el abastecimiento de alimentos y del resto de productos con la frecuencia habitual”.

 

La alcaldesa, Carmina Ballester, hizo un llamamiento a la calma ayer mismo señalando que el Ayuntamiento estará al lado de los ciudadanos en esta crisis por el coronavirus y esta mañana lo ha reiterado en su cuenta de Facebook de una forma más distendida.

 

Sin embargo en uno de los comercios de mayor tamaño en Onda han tenido que regular la entrada de personas en grupos y, sin salir de casa, todos hemos visto como llegaban a nuestro teléfono móvil imágenes que parecían extraídas de la época de las cartillas de racionamiento. Obviamente a la ebullición de las redes sociales no llegan las imágenes de cordura por su poca espectacularidad, la nota positiva se ha visto en la normalidad de algunos pequeños comercios alimenticios y en alguna farmacia, donde las colas salían a la calle simplemente para guardar un metro de distancia.

 

Etiquetada en...

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.