Miércoles, 29 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 29 de Octubre de 2025 a las 11:57:49 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 19 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

Un belén que alimenta y da ritmo

Belén Solidario del Colegio Madre Maria Rosa Molas

Como cada año, llegadas estas fechas tan importantes para los cristianos como es la Navidad, un tiempo de compartir con nuestros seres más queridos,  toda la comunidad educativa del colegio M. María Rosa Molas, de Onda, elabora un belén. Este año refleja la solidaridad y es acorde a los principios evangélicos, pues el rasgo carismático, inspirado en la vida de Mª Rosa Molas, que trabajan este año es la caridad y la mejor manera de plasmarlo ha sido haciéndolo presente en su belén.

 

[Img #38612]De esta forma, han pensado que sería buena idea aprovechar las aportaciones para la campaña de recogida de alimentos promovida por Cáritas para realizar el belén al tiempo que contribuyen a una buena causa. El objetivo es, por un lado, concienciar tanto a los alumnos como a las familias de la importancia de colaborar con aquellas personas más necesitadas y por otro, favorecer la implicación y participación de todos. Cabe decir que las figuras, este y cada año, son elaboradas por los propios alumnos, ayudados por sus familias, quienes también colaborar en el montaje del belén.

 

Visitar este belén es una invitación, no solo a contemplar el misterio de la Navidad a través de las diferentes escenas, sino también a abrir nuestro corazón y realizar un gesto de paz y esperanza en estas fechas tan significativas. Para ello disponen de cuatro corazones que reproducen los tréboles que forman el símbolo de Cáritas, institución beneficiaria de la campaña de Navidad. Uno de ellos proviene del trabajo que se realizó durante la semana del carisma con los alumnos a través de las eucaristías, simbolizando todas las realidades que podemos encontrar. En los otros tres podemos dejar por escrito no solo nuestra firma sino también algún mensaje como gesto de paz y esperanza. 

 

Es por esto que la visita de su belén es doblemente simbólica, ya que no solo utilizan los corazones como medio para expresar nuestros deseos de paz, sino que además lo hacemos a través del motor que impulsa nuestras vidas, el corazón, dando ritmo a cada una de nuestras acciones.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.