Domingo, 26 de Octubre de 2025

Actualizada Sábado, 25 de Octubre de 2025 a las 12:36:27 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

Restaurante El Cid, retado para poner en valor la aceituna en la alta cocina

La inauguración tuvo lugar en Platea (Madrid)La inauguración tuvo lugar en Platea (Madrid)

La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa ha arrancado una campaña de promoción, ‘El reto de la aceituna’, cuyo principal objetivo es prestigiar la aceituna de la mano de los chefs más influyentes del panorama gastronómico español.

[Img #38353]Se trata de una campaña de la mano del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y arrancó el pasado 28 de noviembre con un evento de inauguración en Madrid.


Las cinco primeras ‘Aceitunas de Autor’ protagonizaron un showcooking en las que presentaron sus recetas con aceituna. Los seleccionados fueron Ricard Camarena (2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol), Ramón Freixa (2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol), Pepe Rodríguez (1 Estrella Michelín), Diego Guerrero (2 Estrellas Michelín) y Pepa Muñoz (rte. El Qüenco de Pepa).


Estos cinco representantes han retado a 45 chefs de toda España para que participen en la campaña durante los próximos tres años. Entre los 45 elegidos, cinco son mujeres, una de ellas Gemma Gimeno del restaurante ondense El Cid.


Gemma Gimeno elaborará una receta de alta cocina cuyo ingrediente principal sea la aceituna, según las directrices que marcan las cinco primeras ‘Aceitunas de autor’.


El Cid presentará su propia creación con aceitunas y difundirá esta nueva experiencia a través de su restaurante, ya que la receta se incluirá en su carta, y también a través de redes sociales para aportar viralidad al reto. Además, restaurante El Cid y su chef Gemma Gimeno retarán a otros cocineros para que participen con sus creaciones de aceituna.


“Evolución es revolución”, apunta Gimeno ante esta reinvención de la aceituna como piedra angular de recetas de autor y la alta cocina.


El principal objetivo de esta campaña reside en aumentar el conocimiento general de la aceituna de mesa, así como aumentar su valor percibido y poner de moda “la nueva aceituna” en los mejores bares y restaurantes de toda España.


En definitiva, los cinco chefs han retado a 45 cocineros, que a su vez desafiarán a otros 180, para reinventar la aceituna y crear las seis tapas definitivas de “la nueva aceituna”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.165

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.