Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 20 de Septiembre de 2025 a las 08:29:59 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 22 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

La Policía localiza a un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol

Se dio a la fuga y abandonó el vehículo tras ocasionar daños a un coche estacionado

La Policía Local de Onda localizó ayer (jueves, 21 de noviembre) a un conductor que circulaba ebrio por la localidad, que se dio a la fuga tras ocasionar daños a un turismo estacionado y abandonó su vehículo varios metros más adelante y ocupando parte de la vía.

Pasaban pocos minutos de las 16 h de la tarde cuando la Policía recibió la llamada de aviso de un vecino de Onda quien tenía el coche estacionado y un conductor le había ocasionado daños a su turismo. El conductor le había golpeado y se había dado a la fuga. 

 

El vehículo con el que se habían producido los daños, abandonado a varios metros y que ocupaba la vía, presentaba abolladuras y ralladuras en el lateral derecho, además del retrovisor roto y con la dirección averiada, lo que le había impedido seguir la marcha. Los agentes concluyeron que los daños del vehículo estacionado coincidían con los del supuesto causante.

 

Mientras la Policía hablaba con el propietario del vehículo, se presentó en el lugar el conductor fugado e inmediatamente reconoció haber causado los daños. El hombre aseguró que se había marchado para avisar al mecánico y que la grúa retirase el vehículo, según informa la Policía Local. El supuesto causante se disculpó con los agentes y el afectado, se prestó a hacerse cargo y ambos implicados procedieron a intercambiar sus datos para realizar un parte amistoso.

 

Los agentes pronto apreciaron fuerte olor a bebidas alcohólicas y que el supuesto causante presentaba síntomas de la ingesta de estas sustancias, aunque el aludido negó rotundamente haber consumido alcohol. Hasta el lugar se desplzó la patrulla de Atestados y, tras negarse en un principio a realizarse las pruebas, el hombre accedió. En el primer test que se le realizó a las 17 h, el causante del accidente dio 0.90 mg/l de aire espirado, casi cuatro veces más de la tasa máxima permitida.

 

El conductor ebrio ha sido acusado de un delito contr ala seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas superando la tasa de alcohol legalmente establecida y tendrá que comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Nules nº3.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.