Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 13:57:13 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 08 de Noviembre de 2019 Tiempo de lectura:

Mª Carmen Aguilella, candidata al Congreso

En las próximas elecciones del 10 de noviembre, una ondense como Mari Carmen Aguilella forma parte de la candidatura del PSOE en la provincia de Castelló. Esto podría significar que, por primera vez, una mujer ondense podría ocupar un escaño en el Congreso de los Diputados.

[Img #37897]¿Por qué nos recomienda votar socialista Mari Carmen Aguilella?
Por muchísimos motivos principalmente porque no podemos volver atrás no podemos retroceder en la sociedad del bienestar por la que tanto han luchado nuestros padres y abuelos. En estos últimos meses hemos podido comprobar como cuando gobierna el PSOE se recuperan y se consiguen nuevos derechos que facilitan la vida de las personas: hemos recuperado el subsidio para los mayores de 52 años independientemente de los ingresos de sus familiares, hemos aumentado el SMI por el que muchos trabajadores perciben sus retribuciones a 900 euros, hemos seguido apostando por la Dependencia recuperando la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales, se ha aumentado el permiso de paternidad a 8 semanas.. Eso son solo ejemplos de lo que hemos hecho en estos meses, y debemos votar el 10 de noviembre al PSOE para seguir haciendo políticas progresistas:
-para garantizar unas pensiones que aumenten cada año de acuerdo al IPC real y por la sostenibilidad de las mismas.
- para que siga aumentando el SMI.
- por un empleo digno derogando la Reforma Laboral que realizó el PP y por un nuevo Estatuto de los Trabajadores.
- por la igualdad real entre hombres y mujeres.
- para reformar el Código Penal en la lucha contra la violencia de género y la violencia sexual -por una educación, por una sanidad públicas de calidad, por fortalecer el estado de bienestar.

 

Mari Carmen, desde Onda, es obligado hablar de la industria cerámica.
Así es, hemos de hablar de la Industria Cerámica porque Onda forma junto con otros municipios como Vila-real, l’Alcora, Almassora y algunos otros municipios el clúster industrial de la Cerámica con un enorme impacto económico, social y laboral en nuestra provincia. Ocupa 15.400 empleos directos en nuestra provincia y más de 26.000 empleos indirectos. Es el tercer sector industrial español que más superávit comercial aporta a España, solo por detrás del material de transporte por carretera y del automóvil. Por ello necesitamos un gobierno que apoye a nuestra industria, que trabaje de manera conjunta con este sector, del que el PP se olvidó en los años de gobierno de Rajoy, como se olvidaron Camps y Fabra.
Tenemos que votar socialista para que haya un gobierno con facultades plenas que pueda apoyar a nuestra industria. Para nuestra economía es primordial que el proyecto del corredor mediterráneo, una vez que ya tiene el apoyo de la UE, consiga la financiación y la implicación de todas las administraciones, que se cumplan los plazos previstos de ejecución de aquello que ya esté aprobado y que el tercer carril no sea la solución definitiva, si no que se trabaje por un corredor auténtico. Por ello desde el Partido Socialista elaboraremos una nueva Ley de Industria que actualice el marco regulatorio industrial a los nuevos retos de la digitalización, a la transición ecológica y a la globalización y al mismo tiempo aprobar la Estrategía de Política Industrial para España 2030 donde se definan las medidas necesarias para impulsar la modernización e innovación y el crecimiento del sector industrial. Un gobierno que impulse una política de formación que garantice el desarrollo del talento y la capacitación de los trabajadores a lo largo de la vida laboral. Un gobierno que sea capaz de resolver uno de los principales problemas del sector: lo elevada que resulta la factura energética. Porque mira, aquí habla todo el mundo de apoyar a la industria cerámica, pero Rajoy redujo a la mínima expresión las ayudas al sector, cuando con los gobiernos de Zapatero, las empresas de nuestra provincia recibieron más de 90 millones de euros en ayudas para la reindustrialización.

 

¿El PSOE tiene previsto impulsar otros proyectos en Castellón en cuanto a Infraestructuras, Mari Carmen?
Claro que sí, la liberalización de la AP-7 será un paso adelante para nuestra provincia, pero no nos olvidamos de que hay que terminar la construcción de la autovía de interior, la A-7, entre Vilanova d'Alcolea y el límite con la provincia de Tarragona tan necesaria para nuestra Industria azulejera. Después, tenemos la obra más importante en Castellón, como la N-232, que nos une con el corredor Cantábrico y ofrecerá oportunidades para nuestros municipios. Además, tenemos un plan de Cercanías para que de una vez por todas tengamos unos trenes de calidad. Mira, el PP en siete años de gobierno destrozó las Cercanías entre Castellón y Valencia con el empastre de las obras del tercer hilo, una locura que hace que pasen por una misma vía los distintos tráficos ferroviarios. Y con sus recortes, dejaron la plantilla en cuadro. Muchas veces se suspenden trenes porque no hay maquinistas.
El presidente Sánchez y el ministro de Fomento Ábalos, se pusieron manos a la obra nada más llegar al gobierno. Se aceleró el ritmo de las obras y se optó por la contratación de más personal y por la adquisición de nuevos trenes, modernos y dignos. Para ello presupuestó una partida de 71 millones de euros en los presupuestos generales del Estado de 2019. Pero ya sabemos lo que ocurrió, que hicieron una pinza el PP, Ciudadanos y los independentistas, y no se pudieron aprobar los presupuestos. No quedó más remedio que disolver las Cortes e ir a elecciones. También nos vamos a ocupar de regenerar la costa, de resolver los problemas existentes en pueblos tan vinculados a nosotros como Borriana, Moncofa o Almenara.

 

¿Y si gana la derecha?
Sería un desastre, porque en realidad, gobernaría la extrema derecha, como sucede en Madrid, Andalucía y Murcia, comunidades en las que el PP y Ciudadanos han pactado con Vox, asumiendo el programa de la extrema derecha.
Una derecha extrema que niega el problema de la violencia sobre la mujer, que pretende gobernar contra las mujeres, que persigue a los inmigrantes y que quiere invisibilizar a los homosexuales, como nos dejó claro hace unos días una concejala ultra de Vila-real. Dijo que lo de ser homosexual vale, pero en casa; nada de amarse libremente en la calle y nada de exhibir la bandera arcoiris. Tengamos claro que Casado solo podrá gobernar pactando con Vox, por sí solo jamás podría hacerlo.

 

Dicen que vienen nubarrones económicos...
SÍ, hay un enfriamiento económico internacional causado, en buena medida, por la guerra comercial entre superpotencias. Lo advertimos hace meses y empezamos a ver sus consecuencias. Los españoles deben saber que, en un escenario como este, de enfriamiento de la economía global, contamos con el programa y los equipos capaces de dar una respuesta solvente y a la vez solidaria, justa y rigurosa. Cumpliendo con los objetivos de deuda y déficit garantizando al mismo tiempo que una ralentización de la economía no debe castigar a los que ya están más expuestos. Tenemos ideas y principios, tenemos respuestas y propuestas. Y lo más importante, tenemos equipos como el que encabeza la Ministra de Economía Nadia Calviño.
Por ello es mejor que nos pille con un gobierno socialista, porque cuando gobierna la derecha, ya sabemos lo que pasa, se recortan los derechos de los trabajadores, se bajan los sueldos y se facilita el despido, mientras se aprueban amnistías fiscales para los grandes defraudadores. Y hay que votar socialista porque a pesar de los nubarrones, el paro sigue bajando, ya está por debajo del 14 por ciento, en los niveles pre crisis. Pero no nos conformamos, queremos reducirlo todo cuanto sea posible y, sobre todo, tenemos que trabajar para que suban los salarios, para que no haya trabajadores pobres. Hay que votar PSOE para que siga subiendo el salario mínimo interprofesional, que con Pedro Sánchez ha experimentado la mayor subida de la historia. El incremento ha sido del 22 por ciento. Pero hay que seguir incrementándolo. Ya nadie cobra menos de 900 euros por 40 horas semanales de trabajo, pero sigue siendo una cifra baja. Lo queremos subir más.

 

ENTREVISTA PATROCINADA POR PSPV-PSOE ONDA

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.