Viernes, 12 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Diciembre de 2025 a las 11:55:30 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 26 de Octubre de 2019 Tiempo de lectura:

Espectáculo y caídas en el último encierro de Fira 2019

La entrada del sábado ha sido la que más corredores ha congregado

Las calles del centro de Onda han lucido llenas a la espera del tercer y último encierro de la Fira 2019, que ha sido el que más corredores y público ha congregado. Antes de ello, el Ayuntamiento ha informado que ha habido un “cambio de última hora” en los toros, por lo que Exclusivo (número 83 y guarismo 4) ha sido sustituido por otro astado de Victoriano del Río.

 

La entrada ha sido espectacular por la velocidad de las carreras; y aparatosa porque en la calle Ecce Homo ha habido una caída que ha involucrado a alrededor de media docena de corredores, algunos de ellos han tenido que ser atendidos por los servicios médicos por quemaduras del asfalto y contusiones. Además en la zona de los cajones (calle Calatrava) los toros han pasado por encima de un corredor que estaba en el suelo. No ha habido que lamentar heridas graves o cornadas y, según informan las autoridades, “Un millar de corredores han participado del encierro del sábado”.

 

El transcurso del encierro ha sido vistoso porque una nube de personas ha acompañado a los morlacos de Victoriano del Río durante la totalidad del trazado y, pese a la dificultad por la competencia, muchos de ellos han dejado carreras vistosas.

 

Los seis toros han permanecido unidos durante la extensión de la entrada, el grupo se ha estirado en la curva de la Calle Virgen del Carmen y eso ha propiciado algunas de las mejores oportunidades para los corredores y el espectáculo para el público que estaba apostado en masa en balcones y cadafales.

 

Los toros de Victoriano han mostrado nobleza y han mantenido la mirada al frente, en ningún momento han buscado en los laterales y, además, han desestimado las llamadas desde los barrotes. Ha sido el encierro más rápido los seis morlacos estaban en corrales en algo menos de dos minutos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.