Miércoles, 24 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Septiembre de 2025 a las 22:31:32 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 23 de Septiembre de 2018 Tiempo de lectura:

Onda realiza una rehabilitación medioambiental en la ladera de su castillo

Los encargados de la actuación son emprendedores locales con el seguimiento de la Conselleria de Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Onda está llevando a cabo la rehabilitación medioambiental en dos zonas de la ladera del castillo, la zona A del Asquellador, donde están la calle Montesa, calle Tremedal y Borriana, y la zona B, en las inmediaciones del aparcamiento de la calle del Botánico. La sociedad laboral local, Soluciones Forestales Agrarias, junto con el seguimiento de la Conselleria de Medio Ambiente son los encargados del trabajo de limpieza. El teniente de alcalde de Sostenibilidad de Onda, Ángel Badenas, explica que “es una actuación necesaria para asegurar la sostenibilidad de la ciudad y la seguridad de la zona” y añade que “desde el consistorio tratamos de impulsar la economía local, por eso las empresas de la ciudad son las encargadas de realizar este tipo de trabajos, queremos premiar el emprendimiento y la lucha contra el desempleo y la exclusión social”.

 

La actuación consiste en crear una banda de protección en la que se procederá al desbroce y poda de aproximadamente 6 metros desde las casas. Cabe destacar que también se eliminarán las chumberas enfermas, ya que son un elemento alóctono, es decir, invasivo. Sobre la superficie se acondicionarán especies autóctonas como el palmito, almez, algarrobos, olivos, entre otros. La rehabilitación de la vegetación cuenta con la aprobación y seguimiento de la Conselleria de Medio Ambiente, de la mano del agente medioambiental Javier Gago.

 

Durante los trabajos de la rehabilitación medioambiental ha aparecido un manto de residuos urbanos como botellas, latas, plásticos, así como otros objetos voluminosos, al retirar los restos de poda y chumberas enfermas que había en la zona. Ángel Badenas declara que “esto está entorpeciendo la labor prioritaria de esta actuación y supondrá gastos extraordinarios al Ayuntamiento” y añade que “la solución a este problema debe venir de la concienciación y sensibilización de toda la ciudadanía ondense respecto a cómo gestionamos nuestros residuos y depositarlos en los contenedores correspondientes, de los que dispone en toda la ciudad. Vamos a seguir insistiendo en que entre todos podemos construir una ciudad mejor”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.