Martes, 16 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 16 de Diciembre de 2025 a las 12:50:57 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 16 de Julio de 2018 Tiempo de lectura:
SALUD, BIENESTAR Y ACTIVIDAD FÍSICA

¿Creéis que nos podemos quitar grasa corporal solo del abdomen?

Esta es una pregunta recurrente entre los clientes, y más en esta época del año, que suelen consultarnos sobre qué ejercicios deben hacer para que les «salgan» los abdominales.

 

En primer lugar, me gustaría aclarar que el trabajo de abdominales en sí solo nos lleva a eso: a trabajar los abdominales. Me explico: no por trabajar esa zona con más frecuencia o realizar más repeticiones vamos a lograr que nuestros abdominales sean más visibles. Para ello, debemos tener en cuenta muchísimos más factores.

 

Para conseguir que esos tan ansiados abdominales puedan verse a simple vista, lo primero que necesitamos es paciencia, y mucha. Debemos saber que los resultados de este tipo de trabajo se aprecian a medio o largo plazo y no podemos pretender conseguir en unos pocos meses lo que no hemos conseguido en años. En primer lugar, debemos crear unos hábitos de vida saludables y llevar una correcta alimentación. Con esto no me refiero a lo que la gente suele llamar «comer sano», porque puede que estemos pasando los días con comida saludable y tengamos algún ligero déficit que nos conduzca hacia una pérdida de grasa, o que realicemos un trabajo de fuerza que nos lleve a no perder nuestra preciada masa muscular. Por otra parte, debemos tener en cuenta que cada persona es distinta y no va a ser igual de sencillo para unos que para otros, por ello, debemos ponernos en manos de profesionales que nos valoren y nos ayuden a conseguir nuestros objetivos. Lo más importante es ser realista y saber desde el principio hasta dónde podemos llegar.

 

Me gustaría terminar con dos reflexiones relacionadas con todo lo anterior. Por un lado, es habitual que algunas causas externas, como los nervios o el estrés, hagan que aumenten, entre otras cosas, los niveles de cortisol, lo que provoca inflamación en zonas no deseadas. De ahí que siempre dependamos de los baremos diarios y debamos tener todos los factores en cuenta. Por otra parte, me gustaría terminar con una reflexión sobre reducciones drásticas de peso. Además de que puede darse el caso de que la piel sobrante ya no tenga remedio si no es pasando por quirófano, estoy totalmente en contra de algunas operaciones que se llevan a cabo, simplemente porque esas personas no son capaces de crear un hábito en su día y piensan que así van a mejorar. Por desgracia, la gran mayoría sigue con las mismas malas costumbres. Os animo a aprovechar el buen tiempo para instaurar en vuestras vidas dichos hábitos de vida saludables y darle una oportunidad a vuestro cuerpo.

 

Para el artículo siguiente, me gustaría preguntaros si creéis que es necesario hacer más trabajo de cardio y más repeticiones para quemar grasa.

 

¿Quieres que trate un tema que te interese? Envíanos tu solicitud al e-mail: sento@sentoentrenadorpersonal.com

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.