Martes, 30 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Septiembre de 2025 a las 12:55:38 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Lunes, 25 de Junio de 2018 Tiempo de lectura:

Onda Incidències recoge un millar de nuevos avisos durante el 2018

Un 90% de las problemáticas comunicadas desde la aplicación han sido resueltas por el personal del consistorio y el resto están pendientes o en trámite.

[Img #29244]La aplicación que puso en marcha el Ayuntamiento de Onda para que la ciudadanía puediera comunicar las incidencias al consistorio, ‘Onda Incidències’, ha registrado cerca de un millar de avisos durante lo que ha transcurrido del 2018. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, asegura que “son unas cifras muy satisfactorias, ya que nos permiten conocer las problemáticas que van surgiendo en la localidad y actuar de la mejor manera posible. La comunicación continua con la ciudadanía es uno de los pilares de la actuación de este equipo de gobierno, porque queremos construir la ciudad entre todos, para eso, aplicaciones como esta son muy útiles y ayudan a que la gestión diaria sea cada vez más excelente y podamos dotar a los ondenses de una mayor calidad de vida”.

 

Desde enero a lo que ha transcurrido de junio, los servicios municipales han solucionado cerca de un 90% de estas problemáticas que se han recogido con la herramienta. La gran mayoría de avisos se han efectuado por los vecinos de la localidad, el resto han sido llevados a cabo por agentes de la Policía Local, técnicos municipales o conserjes de los edificios. Además, existen algunas comunicaciones que no se pueden resolver al no pertenecer a competencias municipales. “El número de incidencias solucionadas demuestra el compromiso e implicación por mejorar la situación lo más rápido posible. Para nosotros, lo más importante son nuestros vecinos y vecinas, por eso vamos a seguir trabajando para aumentar estas cifras y, dentro de las posibilidades del consistorio, resolverlas lo más rápida y diligentemente posible”, asegura Huguet.

 

La herramienta fue creada para que los ondenses puedan alertar de distintos problemas al consistorio de forma fácil, sencilla y rápida, ya sea a través del teléfono móvil, la tableta o el ordenador. “estos datos también son positivos, porque muestran el interés de los residentes por colaborar para mejorar la ciudad y poder comunicarse con el Ayuntamiento de una forma más directa. Asimismo, hemos percibido un aumento considerable respecto al anterior sistema que teníamos para dar aviso al consistorio en Onda, ya que desde que se puso en marcha, hace poco más de un año hasta la actualidad se han registrado más de 2.000 avisos, mientras que en el 2016 tan solo fueron 800”, concluye el primer edil.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.