Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 22 de Noviembre de 2025 a las 10:23:23 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 28 de Octubre de 2017 Tiempo de lectura:

Los toros de El Pilar protagonizan el encierro más multitudinario y rápido de la Fira

[Img #26911]Onda ha acogido esta mañana el tercero, el último y el más multitudinario de los encierros de esta Fira. Lo han protagonizado los astados de la prestigiosa ganadería de El Pilar, quienes han completado el recorrido en unos dos minutos y diez segundos en lo que se ha convertido en un encierro muy rápido y  bastante limpio, ya que solo se tuvieron que atender a cuatro personas en enfermería y sin heridas graves, según informan fuentes municipales.[Img #26912]

 

 Los mansos partieron primero de la Calle Castellón y en esta posición se mantuvieron durante todo el itinerario. Detrás, la mayoría de los toros. Tras correr por la Safona a una gran velocidad, el ganado ya se había dividido en dos bloques al entrar en la calle San Miguel. Primero, los cabestros, junto a un toro, y después, los otros cinco astados.[Img #26915]

 

Al finalizar la calle San Miguel, ya se vivieron algunos momentos de tensión, como cuando un aficionado a punto estuvo de ser corneado por uno de los astados, pero si en Pamplona tienen el capote de San Fermín, en Onda apareció el Santísimo Salvador.

 

En la calle Virgen del Carmen hubo un gran número de aficionados que corrieron delante de los mansos, pero los que pudieron ponerse, a escasos metros, delante de los toros, protagonizaron grandes carreras que finalizaron en la curva anterior a Ecce Homo.

 

Allí se concentraron, como es habitual, la mayoría de los corredores, que desembocaron, junto a los astados, en el Pla, y desde allí al Raval de Sant Josep. Los astados llegaron prácticamente como empezaron. Primero los mansos, que entraron rápidamente a los toriles, y después los cinco toros, que tras esperar unos momentos en la plaza, entraron al trapo rojo que se les mostró y en breves instantes se juntaron junto al resto de la manada. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.137

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.