Sábado, 22 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 22 de Noviembre de 2025 a las 10:23:23 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Domingo, 30 de Octubre de 2016 Tiempo de lectura:

Un camión que transportaba un cadafal arranca el cableado eléctrico y deja sin luz el centro de Onda

El suceso ocurrió alrededor de las seis de la mañana, durante el desmontaje de los ‘cadafals’ tras finalizar las exhibiciones taurinas de la Fira d’Onda.

[Img #23497]Un camión que transportaba un ‘cadafal’ entre el Raval y la plaza Rei en Jaume se enganchó durante la madrugada del domingo al cableado eléctrico, lo que dejó sin luz al centro de Onda durante toda la mañana y parte de la tarde.

 

El suceso ocurrió alrededor de las seis de la mañana, durante el desmontaje de los ‘cadafals’ tras finalizar las exhibiciones taurinas de la Fira d’Onda, cuando la pluma del vehículo arrancó varios trenzados de baja tensión que cruzaban la calle.

 

La incidencia provocó una avería en el sistema eléctrico que dejó sin suministro eléctrico las viviendas, negocios y calles del centro de la población, que se fue restableciendo desde primera hora de la tarde, aunque los técnicos continuaron trabajando durante buena parte de la jornada.

 

Según fuentes de Iberdrola, el accidente afectó a 600 puntos de suministro, y que una vez acudieron los primeros técnicos, tuvo que reforzarse el equipo ante la magnitud de los desperfectos . Alrededor de las 19.00 faltaba que llegara electricidad a 200 puntos contadores, y las previsiones apuntaban que antes de acabar la jornada la incidencia estuviese solucionada.  

 

Al lugar de los hechos acudió la Policía Local, que acordonó la zona, y el servicio de limpieza, que acondicionó el lugar desde donde posteriormente se dispararía la mascletà del Raval de Sant Josep.

 

No fue la única incidencia de final de Fira. Los bomberos acudieron la noche anterior a la calle Maestro Giner para comprobar un olor a gas que durante este semana han estado oliendo los vecinos y los integrantes de un casal ubicado en un bloque de viviendas, aunque tras una prueba no se registró peligro en el ambiente. 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.