Lunes, 17 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 18:11:07 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Martes, 18 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:
Pleno municipal del 12 de agosto

PP: Salva Aguilella recurre la decisión “injusta” e “ilegal” de alcalde de expulsarle del pleno

Los socialistas habían perdido varias votaciones de la sesión lo que motivó el desconcierto del alcalde socialista y la posterior expulsión del PP del pleno vulnerando los derechos democráticos de los ciudadanos de Onda.

De acuerdo con lo que establece el apoyo en el reglamento Orgánico Muncipal, concretamente en el artículo 61, Salvador Aguilella ha formulado un recurso contra la expulsión arbitraria del pleno ya que, según asegura, el alcalde socialista, movido por el “odio y el revanchismo”, ha vulnerado los derechos fundamentales constitucionales y de participación a los representantes elegidos por los ondenses.

 

Aguilella ha explicado que este “no es un tema menor, ya que a los españoles nos ha costado mucho conseguir los derechos democráticos de participación, para que en 2015 aparezca un alcalde radical que expulsa a los concejales del pleno porque está perdiendo las votaciones, comportándose como un verdadero dictador”.

 

Y es que en el último pleno del Ayuntamiento de Onda y mientras que el representante popular estaba en uso de la palabra, el alcalde socialista le interrumpió hasta en seis ocasiones sin dejarle argumentar su exposición para formular la voluntad de voto de todos los concejales. Y sin haber incumplido ningún precepto del ROM el alcalde decidió expulsarlo del pleno, privando al representante popular de formar parte de las decisiones y votaciones que restaban en el pleno y perjudicando, por tanto, a todos los vecinos de Onda, ya que “de esta forma el PSOE pudo aprobar el resto de temas del día”.

 

De hecho, la expulsión del líder popular se vio motivado porque el equipo de gobierno perdió las votaciones del orden del dia. El PP forzó al PSOE a aceptar una rebaja del IBI y además advirtió al resto de grupos de la existencia un decreto de alcaldía con el que Huguet pretendía "por la puerta trasera", tal y como argumentaron los populares, aumentar los valores catastrales para Onda lo que conduciría a un necesario aumento de impuestos. Esta circunstancia creó tensiones en el cuatripartito al conocer los grupos minoritarios la maniobra de los socialistas y ahí empezó la absoluta deriva del actual alcalde. Igualmente los socialistas se vieron obligados a dejar encima de la mesa, por ejemplo, su propuesta de nombrar un juez de paz sustituto ante la falta de apoyos.

 

Por su parte, el Grupo Municipal Popular, va a solicitar que “se vuelva a convocar inmediatamente un Pleno extraordinario para debatir y votar los puntos y asuntos que quedaban pendientes en el momento de producirse esta cacicada del alcalde socialista”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.