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Jueves, 13 de Noviembre de 2014 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento destina 118.000 euros para renovar la flota de vehículos

El Ayuntamiento va a invertir 118.000 euros con la licitación de un nuevo contrato para renovar la flota de vehículos y que implicará la adquisición de cuatro vehículos más en modalidad de ‘renting’ y una motocicleta.

[Img #14541]Con esta ampliación, tal y como recuerda la teniente de alcalde de Seguridad en Onda, Carmina Ballester, “en esta legislatura se ha renovado y aumentado toda la flota de vehículos de la Policía Local de Onda”.

 

Junto a esta inversión en nuevos vehículos el equipo de gobierno también prevé la inminente adquisición de ‘tablets’ para mejorar el trabajo de los agentes de Proximidad.

 

El año pasado el equipo de gobierno ya invirtió 97.547 euros en la adquisición de dos vehículos nuevos y también se incorporaron cuatro motos eléctricas a la flota. En este caso, “se apostó por vehículos modernos y que pudieran cumplir con el objetivo principal de los agentes que es poder mejorar la eficacia y, en el caso de las motos eléctricas, estar más cerca del ciudadano con una drástica caída del gasto en el consumo de combustible”.

 

Además, las mejoras en la Policía se han enfocado en varios frentes: desde la propia jefatura, a la plantilla y a las instalaciones, así como una reorganización interna que “ha servido para mejorar la eficacia”. Ballester señala que “los agentes de Onda muestran día a día su gran profesionalidad y tratamos de mejorar los recursos de los que disponen para que su labor sea lo más cómoda y eficiente posible”.

 

En el caso de la jefatura local, en el retén que se ubica en la planta baja del Ayuntamiento, se han mejorado los despachos de los oficiales, se han mejorado los accesos, los vestuarios y se han ubicado nuevos armarios, mobiliario y o cámaras.

 

“El dialogo es constante para atender todas las peticiones de forma progresiva y, por ejemplo, se ha acondicionado una sala de ‘briefing’ para las reuniones”. Unas instalaciones modernas para una plantilla joven y moderna. “En las dependencias actuales trabajan 60 agentes y por primera vez está la plantilla al completo con lo que tratamos de optimizar los recursos. Una plantilla joven y muy profesional”, recuerda Carmina Ballester.

 

Asimismo, cabe recordar que también el retén que se ubica en la calle Cervantes y que es la sede de la sección Ecológico y Rural ha sido modernizada “y adaptada a las nuevas necesidades tanto de los agentes como de los ciudadanos que acuden a ella con una inversión de cerca de 20.000 euros”.

 

Tal y como señala la edil responsable de la Seguridad en Onda “son inversiones que repercuten directamente en el día a día de los agentes y del ciudadano como, por ejemplo, el nuevo software Syspol se puso en marcha en 2012 y que ha permitido agilizar mucho el trabajo, convirtiéndose en una herramienta clave para su trabajo”. A ello se le añade un cambio en el sistema de comunicaciones que supuso 20.000 euros de inversión.

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