Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 19 de Noviembre de 2025 a las 13:17:04 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 24 de Octubre de 2014 Tiempo de lectura:

Un toro cornea al campeón de España de recortes

Otro recortador de Onda también resultó herido

[Img #14038]Dos expertos recortadores sufrieron ayer sendas cogidas en la Fira d'Onda. Uno de ellos es Daniel Alonso, el actual campeón de España de recortes, y el otro Rubén López, con una dilatada trayectoria taurina en la provincia de Castelló.

 

Daniel Alonso, de 22 años y de Zamora, fue embestido poco antes de las 18.30 horas en la plaza Rei en Jaume. El afamado recortador, según algunos testigos, estaba recortando al tercer toro de la tarde en en la plaza Rei en Jaume, cuando un resbalón le dejó a merced del morlaco, que le corneó en la pierna izquierda y le causó una herida de seis centímetros de profundidad.

 

El joven fue operado en el quirófano del recinto taurino y trasladado al hospital de la Plana, donde ingresó con pronóstico “menos grave”.

 

Al parecer, Daniel Alonso, a pesar de las heridas, se encuentra “bien”, según comentó en Facebook un amigo que le acompañó al hospital de la Plana. Y de ánimos, también. “Le he preguntado como estaba y me ha dicho que para irnos a los toros”, escribió en su muro de la red social.

 

El otro de los heridos fue Rubén López, un recortador de Onda de 30 años. La cogida ocurrió en el Raval de San José, a las 13.45 horas. Tras el recorte, Rubén López se  frenó, y el toro alargó el cuello y embistió al joven. El astado empitonó en dos ocasiones a este ondense, una en la pierna derecha y otra en el glúteo izquierdo.

 

El herido, tras recibir las primeras atenciones en el quirófano del recinto taurino, fue trasladado en ambulancia al hospital de la Plana, donde fue intervenido.

 

Los médicos del hospital de la Plana actuaron sobre las dos heridas. Tanto la del glúteo como la de la zona pretibial (popularmente conocida como la espinilla), eran superficiales, es decir, que solo afectaron a la masa muscular.

 

De todas formas, el ondense quedó ingresado en planta con pronóstico “menos grave”. Los mensajes de ánimos hacia el joven no pararon de llegar a través de las redes sociales.

 

El percance ocurrió tras un encierro con toros de las ganaderías de El Romal y Juan Albarrán.  Transcurrió sin prisas pero sin pausas, con emoción pero sin demasiados sobresaltos, sin heridos, tan solo un revolcón.

 

Los astados salieron enfilados del Camí Castelló y volvieron a juntarse en la Safona. Los morlacos hicieron la mayor parte del recorrido en manada, lo que evitó el peligro que suponen los toros avanzados y rezagados.

 

Algunos toros buscaban a los corredores, y en la calle Virgen del Carmen, poco antes de la curva, se encontraron Un astado volteó a uno de ellos, pero no hubo pinchazo, y el incidente se quedó en un susto sin mayores consecuencias.

 

En el recinto se congregaron más corredores y público que en días anteriores, con los encierros de toros de corro, pero previsiblemente menos que hoy y el sábado, con los encierros de los hierros de El Pilar y los Bayones y con la visita de muchos turistas, que acuden a Onda para disfrutar de un fin de semana muy taurino.

 

Ayer fue un día mucho más que taurino. El recinto multiusos acogió una fiesta organizada por el Ayuntamiento en la que participaron los colectivos de discapacitados del municipio, quienes compartieron una comida de hermandad y una animación posterior basada en la década de los 80: The power of de 80's.

 

Los más pequeños también tuvieron donde divertirse. Desde primera hora se organizaron actividades para los más pequeños en la plaza de España que por la tarde volvieron a repetirse, Además, un poco más tarde, hubo en este mismo lugar un divertido espectáculo familiar bajo el título de ‘Las Noches Kitsch’, de la compañía Cabaret Clown.

 

Mientras tanto, el teatro Mónaco registró dos llenos con el musical 'Aladín', un espectáculo familiar que recreó la magia de este cuento con canciones y efectos especiales ante más de 1.250 espectadores.

 

Por la noche más de 150 peñas participaron en el pasacalle de disfraces pàra optar por ser los más originales y lograr los diferentes premios a las distintas categorías..El recorrido volvió a cambiarse este año para ganar en agilidad, según explicaron fuentes municipales. Desde el Pla iban a enlazar con las calles padre Salvador Barri, Ceramista Abad y el Molí hasta llegar al Multiusos donde esperaba una gran fiesta para todos los ondenses con la orquesta Euforia.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.