Jueves, 06 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 09:24:46 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 05 de Abril de 2014 Tiempo de lectura:
Además solicita apoyo al agricultor

España 2000 presenta una moción para que el ayuntamiento muestre su rechazo contra la Política Agraria Común

La entidad pagadora de ayudas directas procedentes de la Unión Europea (UE) a los agricultores, el Fondo Español de Garantía Agraria, ha anunciado que aplicará un ajuste del 8,6 % de los llamados derechos de Pago Único durante el año 2014, lo que supondrá una pérdida de ingresos para los beneficiarios del campo valenciano.

 

La pérdida media rondará los 100 euros sobre los ingresos medios obtenidos en estos últimos ejercicios Estas ayudas resultan claves para garantizar la rentabilidad de importantes cultivos de la zona, ya que cada año logran subvenciones 94.365 beneficiarios de la Comunidad Valenciana (según constatan los datos del Fega, correspondientes al ejercicio de 2012). En aquel año, llegaron a la comunidad 112,6 millones de euros procedentes del Pago Único, con lo que la Comunidad Valenciana perderá alrededor de 9 millones de euros tras aplicar el citado ajuste del 8,64 %.


La resolución del Fega establece dicho ajuste para el ejercicio de 2014 y sirve para repartir subvenciones de la Política Agraria Común entre diferentes territorios españoles. En ese sentido, la reducción de ayudas limita el importe máximo para toda España a 4.489,26 millones de euros durante 2014; es decir, 424,51 millones menos que el año anterior.

 

España 2000 propone al Ayuntamiento de Onda los siguientes acuerdos:

  •     Que el Ayuntamiento de Onda muestre su total rechazo a esta reducción de fondos para la Comunidad Valenciana procedentes de la Política Agraria Comunitaria (PAC)
  •     Que la Generalitat Valenciana exija al Gobierno  de Rajoy que como mínimo se mantengan los fondos de años anteriores destinados a la agricultura con el fin de evitar el hundimiento de este sector.

 

Que este Gobierno deje de utilizar la agricultura española como moneda de cambio siendo esta, como es habitual, la gran perjudicada para la obtención de otro tipo de ayudas.

 

Que el Ayuntamiento de Onda no permanezca impasible ante una situación agónica de la agricultura de su pueblo, ya que es notable la situación de abandono y el poco interés de este Ayuntamiento por salvar uno de los pilares fundamentales para la economía de Onda.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.