Miércoles, 04 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 30 de Enero de 2026 a las 13:53:59 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 26 de Abril de 2013 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento discrimina a ARRELS en el reparto de la publicidad institucional

El Ayuntamiento de Onda debería ser la casa de todos los ondenses, pero ni siquiera lo parece. El equipo de gobierno debería tratar a todas las personas y empresas por igual, pero ni siquiera lo intenta. La revista ARRELS está siendo discriminada por los responsables políticos del Partido Popular, quienes reparten de forma arbitraria la publicidad institucional en los medios de comunicación sin contar con el semanario local líder en ventas y lectores.

ARRELS es de titularidad privada, pero también asume una función pública, ya que fiscaliza la Administración, forma la opinión de la ciudadanía y da voz a políticos, asociaciones y particulares indistintamente de su ideología, algo esencial para el buen funcionamiento democrático, y por extensión, para la buena salud democrática de Onda.

Sin embargo, el equipo de gobierno del PP, tal y como puede comprobarse durante los últimos meses, ha publicitado en otros medios locales y provinciales, y no en ARRELS, diversos actos culturales, bandos, jornadas, calendario fiscal…

Hemos preguntado al Ayuntamiento sobre el porqué de esta conducta, pero todavía no hemos obtenido una respuesta convincente, quizás porque lo que realmente pretende es castigar el trabajo asociado a una prensa independiente y premiar a su contrario.

Entendemos, que no compartimos, que el semanario no guste a muchos gobernantes. Tal y como hemos demostrado desde que iniciamos nuestra trayectoria en septiembre de 2006, y con gobiernos de diferente color político, no seguimos el dictado de nadie, no nos conformamos con el enfoque oficial de la nota de prensa (como sí hacen otros medios locales y provinciales), trabajamos las noticias, publicamos los sucesos y damos voz a todos los partidos, asociaciones y particulares, aunque no compartamos algunas opiniones.

Consideramos que un gobierno elegido para gobernar a todos los ciudadanos, debe escoger, a la hora de hacer llegar sus promociones, el medio más rentable y eficaz para tal fin, o al menos, no rechazar al que es leído por la mayoría de ondenses que, aunque con diferentes ideas e ideología, siguen confiando en ARRELS porque saben que entre sus páginas seguirán encontrando la información más variada, crítica, honesta y fiable, es decir, lo que se exige a los medios de comunicación en una democracia, sin ceder a presiones o chantajes económicos.

ARRELS se financia únicamente con la venta de la revista y con las publicidades que se insertan semanalmente. Estamos comprometidos con nuestros lectores ofreciéndoles libertad de expresión, pluralidad, profesionalidad y calidad. Gracias a ellos seguimos y seguiremos aquí, sin aceptar presiones, sin miedo, libres.

Nuestros gobernantes que se autoproclaman abanderados de la transparencia deberían explicar este comportamiento contestando las siguientes preguntas:

- ¿Qué criterio utilizan a la hora de elegir el medio para promocionar sus actividades? Evidentemente no el que les garantiza la mayor difusión.

- ¿Qué objetivo persiguen al apoyar al otro medio escrito local quebrando las reglas de la libre competencia? Quizás pretenden silenciarnos.

- ¿Por qué nuestros lectores no tienen derecho a conocer la publicidad institucional del Ayuntamiento? Se merecen una explicación.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.