Sábado, 13 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Diciembre de 2025 a las 11:55:30 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Sábado, 02 de Mayo de 2020 Tiempo de lectura:

Petición de auxilio

Hay momentos en la vida en los que uno se da cuenta de las pequeñas cosas que son las que te hacen feliz. Ahora que por desgracia y debido a esta dichosa cuarentena disponemos de tiempo para darle vueltas a la cabeza, procuro disfrutar de esos momentos, y principalmente me acuerdo además de mi familia y amigos de aquí de Valencia, de mi querido pueblo de Onda.

Echo mucho de menos llegar al “desmonte”, desde donde veo nuestro castillo de las trescientas torres (aquí, José Vicente y yo decimos que tiene ocho mil y pico), desde allí ya me queda poco para llegar al almuerzo con mis amigos, Penedo (Paco además es familia), Toni, Arturo Juan Pedro, Pepe, Julián, Chimo, Salvador, etc. almuerzos que da pena hasta comérselos de lo buenos que están, con la correspondiente tertulia en la que nos reímos un montón, cada uno metiéndonos con los otros, para más tarde terminar en La Font de Dins.


Ahora por el confinamiento no puede ser así, pero es que además en el mes de mayo teníamos en el mismo día la Jura de Bandera, el concierto de La Caja Rural en la Iglesia de La Asunción, y habíamos aprovechado para organizar El Círculo de Ópera La Panderola una comida ahí. Ahora todo se ha ido al traste. Alguien puede pensar, vaya chorradas importantes, con la que está cayendo y la cantidad de víctimas que por desgracia se están produciendo... pero no quiero pensar en eso porque me duele el alma. En estos momentos quiero evadirme y pensar en las cosas bonitas de la vida y el poco valor que le damos algunas veces a la familia, amigos, y el privilegio de poder sentarse a disfrutar de una bonita puesta de sol.


Y el caso es que después de tanto tiempo encerrado, cuando lo lógico sería el tener tensiones en la convivencia, a mí no me ha ocurrido así, me he hecho amigo de mi mujer, y ya ni discutimos je, je. Además estoy aprendiendo a cocinar, ya he hecho dos tortillas de patatas, y un arroz negro de Mercadona… me estoy convirtiendo en un monstruo de la cocina. Ahora, el que se ha hecho un sibarita de la cocina es Paco Penedo, todos los días me pone los dientes largos, me envía vídeos y fotos de los almuerzos y comidas que hace, que se las come consigo mismo (mano a mano), y me entra una envidia… me parece que le estoy tomando manía.


Bueno, y el motivo de mi escrito con mi petición de auxilio, era para solicitar a Carmina, la alcaldesa, que conociendo su sensibilidad, por favor estudiara el enlatar aire de Onda, y nos lo enviara a los que no podemos acudir ahí por ahora. A mí a ser posible que me mande dos cajas.


Para terminar os quiero dar ánimos a todos, ya queda un día menos, que al bicho nos lo vamos a cargar (y esas cosas que se dicen), pero que yo no puedo aguantar más, que mi help (socorro) es porque me falta el aire (las latas, por favor), y que es una petición de auxilio por pura necesidad.


Un abrazo para todos.


¡Viva Onda!

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.112

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.