Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 09:58:25 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Jueves, 29 de Agosto de 2019 Tiempo de lectura:

Onda invierte en tecnología para convertirse en ciudad inteligente y mejorar el servicio público a vecinos y visitantes

Se está trabajando en una App móvil que mejore la eficiencia de los servicios públicos y ofrezca información en vivo para vecinos y visitantes

Ballester: "Queremos digitalizar Onda para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y optimizar la comunicación con el ciudadano”

[Img #36173]El Ayuntamiento de Onda está invirtiendo en tecnología para convertirse en una ciudad inteligente y, así, mejorar el servicio público a vecinos y visitantes. Concretamente, se está desarrollando una App móvil que centralice los servicios y canalice toda la información municipal, aprovechando el potencial de herramientas como los sistemas de datos digitales, la geolocalización o las notificaciones personalizadas.

 

Esta App dispondrá de tres perfiles diferentes: turismo, comercio y ciudadano. Cada uno de ellos se ha personalizado con las opciones que puedan ser de interés como información turística geolocalizada, directorio de comercios o la herramienta para notificar incidencias. Se está desarrollando tanto para el sistema Android como Iphone.

 

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que “estamos trabajando por digitalizar Onda porque queremos aprovechar al máximo el potencial que las nuevas tecnologías nos ofrecen y, con ellas, mejorar la gestión municipal y optimizar la comunicación con el ciudadano. Esta App, además de ofrecer información en directo sobre Onda y su oferta comercial y turística, nos permitirá conocer las demandas de vecinos y ciudadanos y nos servirá para seguir mejorando”.

 

Cita previa online

En esta misma línea, el Ayuntamiento está trabajando en mejorar el pionero servicio de cita previa online para facilitar la comunicación ciudadana, puesto que se va a ampliar el horario, en días y horas, en los que cada concejal podrá recibir a vecinos. Con este sistema, cada ondense puede solicitar cita con el concejal o la alcaldesa desde casa a través de la plataforma, pudiendo escoger entre el día y las horas designadas para recibir visitas de cada miembro del equipo de gobierno. Se trata de una innovadora iniciativa de gobierno abierto y participación ciudadana que Onda habilitó de forma pionera en la provincia y ahora se ha mejorado.

 

Asimismo, en esta apuesta también cabe sumar las herramientas y utilidades que ofrece el portal de gobierno abierto municipal, desde donde los ciudadanos pueden acceder a las cuentas municipales, información sobre contratación pública, normativa, información económica, indicadores de transparencia o acceder al portal de participación ciudadana desde donde se puede aportar ideas y consultar los proyectos municipales en vigor.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.