Lunes, 22 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 22 de Septiembre de 2025 a las 13:57:13 horas

Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Viernes, 21 de Junio de 2019 Tiempo de lectura:
Ciclismo

El espectáculo de la Volta Castelló arrancó en Onda

El ondense Gonzalo Ariño cuenta su experiencia como corredor en la Volta Castelló

Tras una primera etapa de desgaste, los ciclistas llegaron el pasado viernes a Onda para vivir una jornada de competición sin un segundo de tregua. Las tres altos puntuables del día serían los animadores de una carrera que seleccionaba todavía más los aspirantes a la general.


[Img #35202]La primera escapada de la jornada formada por Stenson (U.C. Monaco), García (Supermercados FROIZ), Munton (G-Sport), Gomiz (Mutua Levante), Barrenetxea (Baque) y Rodríguez (Valverde) acariciaba el liderato virtual tras el primer paso por el Alto de Infantería (2ª cat.) superando los 3 minutos de adelanto respecto al pelotón.


Para el segundo paso la película era totalmente distinta: los ciclistas más fuertes aprovecharon las rampas de hasta el 17% para dinamitar la carrera.

 

En el kilómetro 78, una veintena de corredores se destacaba neutralizando la escapada y dejando atrás al líder y vencedor de la primera etapa, Couanon (Aix en Provence). Entre ellos, cinco de los siete corredores que ayer obtuvieron una renta de 3 minutos, Fernández y Sánchez (Lizarte), Wood (Aix en Provence), Ibarguren (Baqué) y Aramendia (Laboral Kutxa).


El líder no estaba dispuesto a doblegarse y no cesaba en su intento por llegar a una cabeza de carrera que todavía alcanzaba a ver en las largas rectas que conducían al pelotón hacia la última subida del día. Belandria (Mutua Levante) e Ibarguren consiguieron abrir hueco en la subida al Desierto coronando con unos segundos de ventaja sobre el selecto grupo de dieciséis ciclistas controlado por el equipo Lizarte. Ambos se lanzaron convencidos en el descenso para mantener el pulso al grupo de los favoritos. Ya en la meta de Benicàssim, con 55 segundos de ventaja, el ciclista vasco del conjunto Baqué impuso su punta velocidad sobre el corredor venezolano alzándose, además, hasta la primera posición.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.