Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
►w_adblock_title◄

►w_adblock_intro◄

►w_adblock_explain◄

►w_adblock_closed_btn◄

Mancomunidad Espadán-Mijares
Jueves, 21 de diciembre de 2017

Quinta etapa del nuevo GR333: Villamalur-Torralba del Pinar

La distancia recorrida es de 7,59 km. y el desnivel acumulado subiendo de 490 mtrs.

[Img #27159]La quinta etapa del GR333, señalizado por la Mancomunidad Espadán Mijares, comienza en la plaza del Concejo de Villamalur. Se camina primero por pista y a unos pocos metros ya se ven las famosas Ramblas, una zona recreativa con refugio para poder dormir.

En toda la senda senda está la señal GR333 de color blanco y rojo. También se encuentra el corral del Mesillo. Se sigue por el sendero, que se encuentra en el barranco de Berniches, caminando en paralelo al río. A partir del kilómetro 1,7 el terreno empezará a elevarse bastante, pues esta es una de las subidas más duras del GR333. Desde este punto se observa la espectacular cima de La Rocha.

Hasta llegar a la máxima altura de la ruta (1016 metros en el kilómetro 4,6, el camino sigue por la derecha, pero se `puede desviar hacia la izquierda y llegar al monte El Tajar, donde se halla un observatorio de prevención de incendios y se puede disfrutar de unas vistas panorámicas de toda la Sierra Espadán, pero también de Peñagolosa, el Bartolo o incluso el mar Mediterráneo.

Siguiendo por el GR333, al lado se queda el mirador Alto del Pinar, situado a 1044 metros de altura. Allí se puede ver un aljibe en muy buen estado de conservación. Al descenderse ve El corral de la Rocha, y se coincide con la SL 103, senda local, señalizada con los colores blanco y verde.

Caminando por esta senda se llega a la fuente del Cerezo, pero antes de llegar se dejan detrás las vistas del Collado de San Cristóbal". Finaliza esta etapa llegando por fin al municipio de Torralba del Pinar.

[Img #27158]

CARACTERÍSTICA TÉCNICAS

Distancia recorrida: 7,59 km.

Desnivel acumulado subiendo: 490 mtrs.

Desnivel acumulado bajando: 399 mtrs.

No finaliza en el punto de partida.

Altitud máxima: 1016 mtrs.

Altitud mínima: 571 mtrs.