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Ajuntament d'Onda
Jueves, 20 de julio de 2017

El Ayuntamiento de Onda se consolida como administración transparente y ‘sin papeles’

Además de economizar gasto y proteger el medioambiente.

[Img #26202]El Ayuntamiento de Onda, en palabras de su alcalde, Ximo Huguet, se ha mostrado ‘muy satisfecho’ por cómo está funcionando la implantación del nuevo sistema de tramitación de expedientes de manera electrónica, sustituyendo al papel. Durante los últimos meses, y de forma progresiva, se ha implantado una aplicación informática que permite llevar a cabo de forma electrónica el registro municipal, las notificaciones o la firma de facturas, cumpliendo así con la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 

“Nos adaptamos a los nuevos tiempos y a la nueva ley que obliga a la tramitación electrónica de los expedientes, la cual cosa supone un cambio en el funcionamiento de las administraciones públicas y de sus relaciones con los ciudadanos”, ha explicado Huguet. Además, el alcalde de Onda ha resaltado que “a parte del ahorro económico por no usar papel y el cuidado del medio ambiente, que ejemplifica nuestra apuesta por medidas que convierten a Onda en ejemplo de ciudad sostenible, el actual equipo de gobierno es transparente, ya que gracias a poner en marcha este nuevo procedimiento administrativo, ahora los partidos de la oposición tienen acceso  a más información de forma electrónica. Por ejemplo, en la actualidad pueden ver los expedientes de los puntos que se debaten en el Pleno”. En esta línea, el alcalde ha destacado que “desde nuestra entrada al gobierno nos propusimos hacer del Ayuntamiento una 'administración de cristal' y en esta línea seguimos trabajando para cumplir con los criterios de transparencia que marcan nuestra forma de entender la política, aplicando medidas para conseguir un Ayuntamiento más abierto y transparente que gobierne por y para todos los ondenses”.

 

Este cambio en la forma de trabajar implica, según Huguet, “el uso de una nueva herramienta”, como es la plataforma de tramitación: OpenSea. Asimismo, comporta una agilización de trámites y la mejora de atención de cara al ciudadano. En esta línea ha señalado que “modernizar la administración local simplifica los procedimientos y reduce los tiempos de espera a los vecinos”.

 

El servicio de autoliquidaciones, también online

El alcalde ha subrayado también que el Ayuntamiento de Onda está realizando una fuerte inversión, “tanto económica como humana, para poner a disposición de los ondenses todos los medios electrónicos necesarios para realizar sus trámites y ha recordado que desde el pasado año, el consistorio ondense puso en marcha un nuevo servicio de tramitación municipal online. “El equipo de gobierno, en la tarea de facilitar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, ofrece un servicio más rápido y cómodo al ciudadano para sus trámites administrativos a través de un nuevo portal denominado Autoliquidación C60”. Desde entonces, los vecinos del municipio que lo deseen “pueden continuar realizando las gestiones en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT), pero si desean ahorrarse colas tienen a su disposición un nuevo portal en la web ajuntament.onda.es ((https://autoliquidaciones.onda.es/AutoliquidacionesWeb/). Este servicio facilita a los ondenses el acceso a los recibos para el pago de las tasas, ya sean formativas, licencias de obras, impuestos de circulación u ocupación de vía pública.

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