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Ajuntament d'Onda
Miércoles, 3 de mayo de 2017

Onda celebra la segunda Jornada de Sensibilización sobre el Plan Estratégico de Turismo

El consistorio ha invertido más de 15.300 euros en este Plan y ha anunciado que presentará sus conclusiones el próximo 8 de junio.

[Img #25272]El Museu del Taulell de Onda acogió ayer la segunda Jornada de Sensibilización y Participación del Pan Estratégico de Turismo. Al evento han acudido el teniente de alcalde del área de Dinamización Económica, Ángel Badenas, así como técnicos municipales, empresarios, representantes del sector hostelero, arquitectos y vecinos del municipio en representación de diferentes barrios, que han realizado anteriormente sus aportaciones para completar este proyecto que está redactando el Ayuntamiento junto a la Universitat Jaume I (UJI).  Tal y como ha recordado el teniente de alcalde, “el objetivo del Plan es analizar la situación actual del sector turístico en Onda, analizar sus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, reconocer y clasificar sus recursos turísticos para, a partir de ahí, establecer líneas de actuación que favorezcan la creación de productos turísticos y convertir a Onda en un destino turístico de interior relevante de la Provincia de Castellón”.

 

Tanto el equipo de gobierno como el Gabinete de Estudios Turísticos de la Universidad Jaume I, tienen en la participación de los agentes sociales y económicos una de sus mayores fuentes de información a la hora de redactar el Plan, por lo que desde el principio y hasta esta última sesión se han realizado jornadas, encuestas y mesas de trabajo para conocer las inquietudes y propuestas de vecinos, hosteleros, comerciantes, empresas culturales y turísticas, directores de museos y personas implicadas en el turismo. En este sentido, Badenas ha destacado que “el objetivo del equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet es posicionar la ciudad como referente turístico y para conseguirlo consideramos imprescindible implicar a todos los agentes para trazar, entre todos, el camino a seguir que dé respuesta a los cambios generados en la oferta y demanda del sector, y para encontrar las fórmulas de dinamización y las oportunidades para Onda”, ha destacado Badenas.

 

En esta segunda jornada, se ha dado a conocer el informe que recoge los primeros resultados. Durante la sesión, el director del Gabinete de Estudios Turísticos de la UJI y director del proyecto, Diego López, ha puesto sobre la mesa todas las propuestas que han sido consensuadas con los agentes que han participado hasta la fecha y que servirán para potenciar el patrimonio histórico, cultural, paisajístico e industrial de Onda. “Con todas estas aportaciones redactaremos este Plan que, a medio y largo plazo, posicionará Onda  turísticamente, a través  del diseño de actuaciones que aporten a la ciudad mayor visibilidad y promoción”. Para ello, el consistorio ha invertido más de 15.300 euros en este Plan y ha anunciado que presentará sus conclusiones el próximo 8 de junio, en el Museu del Taulell, a las 19.00 horas.

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