Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
►w_adblock_title◄

►w_adblock_intro◄

►w_adblock_explain◄

►w_adblock_closed_btn◄

Ajuntament d'Onda
Domingo, 9 de octubre de 2016

El Ayuntamiento de Onda cumple su primer mes sin papel

El consistorio ha implantado una herramienta para tramitar los expedientes de forma electrónica, que permite reducir la carga administrativa del consistorio y aumentar la rapidez a la hora de prestar los servicios municipales.

[Img #23288]El Ayuntamiento de Onda puso en marcha la administración electrónica en su organización el pasado 1 de septiembre. Durante este primer mes, el consistorio se ha encontrado inmerso en un proceso que supone decir adiós al papel y reducir su actividad al plano digital para la tramitación exclusiva de todos los expedientes que se incoaran a partir de ese día.

 

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha calificado la implantación de este nuevo sistema como “costoso”, ya que supone “un cambio drástico en el procedimiento administrativo”, aunque se ha mostrado seguro al afirmar que “poco a poco se está convirtiendo en una plataforma electrónica exitosa”. A través del programa OpenSea,  “no solo se ha modernizado la administración local, si no que ha supuesto un ahorro para el Ayuntamiento y se han  simplificado los procedimientos, comportando una agilización de los trámites”.

 

Esta herramienta, que continúa en pleno proceso de adaptación y mejora, está permitiendo llevar a cabo de forma electrónica el registro municipal, las notificaciones o la firma de facturas, cumpliendo así con la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Concretamente, Huguet ha informado que desde el 1 al 30 de septiembre se han abierto 562 expedientes, se han subido a la plataforma más de 3.000 documentos, se han realizado más de 4.000 procesos de firma electrónica y 174 decretos, así como se han registrado más de 3.000 documentos de entrada y más de 1.000 de salida.

 

El servicio de autoliquidaciones, también online

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Onda está realizando una fuerte inversión, “tanto económica como humana, para poner a disposición de los ondenses todos los medios electrónicos necesarios para realizar sus trámites y ha recordado que, a finales de junio, el equipo de gobierno puso en marcha un nuevo servicio de tramitación municipal online. “El equipo de gobierno, en la tarea de facilitar la comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía, ofrece un servicio más rápido y cómodo al ciudadano para sus trámites administrativos a través de un nuevo portal denominado Autoliquidación C60”. Desde entonces, los vecinos del municipio que lo deseen “pueden continuar realizando las gestiones en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT), pero si desean ahorrarse colas tienen a su disposición un nuevo portal en la web ajuntament.onda.es ((https://autoliquidaciones.onda.es/AutoliquidacionesWeb/)”. Este servicio facilita a  los ondenses el acceso a los recibos para el pago de las tasas, ya sean formativas, licencias de obras, impuestos de circulación u ocupación de vía pública.

ARRELSonline.es • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2017 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress