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Lunes, 4 de abril de 2016

FUNERARIA GARGALLO, una nueva generación

María y Carmen Gargallo asumen ahora la dirección de la empresa.

Tras más de 200 años de historia, y siendo considerada como la compañía funeraria más antigua de España, Funeraria Gargallo sigue como funeraria de referencia una generación más.

Tras la jubilación de quien fue su gerente durante más de 40 años, D. José Antonio Gargallo Torres, son ahora sus hijas, María y Carmen Gargallo, quienes asumen la dirección de la empresa.

 


“Nuestra clave es la manera de abordar ese delicado momento con respeto y tacto”

 


- Tras más de 200 años dando servicio a Onda y comarca en el sector funerario, ¿cuáles son las claves del éxito?
- La manera que tenemos en nuestra empresa de abordar ese delicado momento, de tratar con el respeto y tacto que se requiere tanto a los difuntos, como a las familias que confían en nosotros para despedir a sus seres queridos.


La clave, creo, -apunta María Gargallo, nueva gerente de la Funeraria-, está en la capacidad asertiva que tanto dirección como trabajadores debemos tener para ponernos en el lugar de todas esas personas que pasan por un duro momento, y de la manera más profesional conseguir que les den a sus seres queridos la despedida que merecen.

 


“Disponemos de un tanatorio con modernas instalaciones,
y amplio parking privado frente al cementerio municipal”

 


[Img #21336]- ¿Continuáis estando situados en la misma ubicación des pués de tanto tiempo?
- Si, -señala Carmen Gargallo, copropietaria de la compañía-, nuestras oficinas siguen estando en el centro de Onda, en la calle San Joaquín, 17, cerca del Ayuntamiento y de la zona comercial. Y por supuesto disponemos también, desde hace ya 12 años, de un tanatorio con modernas instalaciones, varias salas de velatorio, amplio parking privado, cafetería, etc… frente al cementerio municipal.

 

- ¿Vuestro trabajo se limita a Onda?
- No, trabajamos a nivel comarcal, todos los pueblos con los que lindamos, Ribesalbes, Artesa, Sueras, Tales, Fanzara, Ayódar… hasta llegar a poblaciones en un radio de más de 50 km.

 


“Una vez ocurrido el fallecimiento la familia debe llamarnos a nuestro teléfono 24 horas,
964 60 11 26, y nosotros nos ocupamos absolutamente de todo”

 


-Muchas personas, en esos momentos, se sienten un poco perdidos. Una vez ocurrido el fallecimiento, ¿cuáles son los pasos a seguir.?
- Lo fundamental es que sepan que nosotros nos ocupamos de todo. Así pues es muy importante que la familia nos llame a nosotros directamente, a nuestro teléfono 24 horas,964 60 11 26, y nosotros nos encargaremos de todo, incluso de notificar el siniestro a la compañía aseguradora, en caso de que la hubiese. Nos encargamos de arreglar al difunto, de toda la gestión documental, de ir al médico, juzgado, concretar hora del entierro con la Parroquia y de gestionar el enterramiento con el cementerio.

 

Nosotros además disponemos de servicio propio de floristería y lápidas, por lo que las familias no deben preocuparse de nada. Nos ocupamos absolutamente de todo.

 

En caso de muertes no naturales, la familia podrá elegir también qué funeraria quiere que realice el servicio, al margen de la funeraria de guardia que esté en ese momento.

 


“Trabajamos para TODAS las compañías aseguradoras”

 


- Sabemos que algunas personas disponen de seguros de decesos y que hay muchas compañías aseguradoras ¿trabajáis con todas ellas?
- Por supuesto, -afirma José Antonio Gargallo-, además de nuestros cliente particulares, los cuáles no disponen de estas pólizas, trabajamos con TODAS las compañías aseguradoras. Al contrario de lo que mucha gente piensa, al margen de si ese seguro se ha vendido en una empresa funeraria concreta, el asegurado SIEMPRE puede elegir la funeraria que quiere que haga el servicio.

 


“La familia SIEMPRE puede elegir qué funeraria realiza el servicio,
al margen de quien le haya vendido la póliza”

 

[Img #21337]

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