►w_adblock_intro◄
►w_adblock_explain◄
►w_adblock_closed_btn◄
Quizá en alguna ocasión te encuentres con la necesidad de hacer de “padre” o “madre”, adoptivo de un cachorro huérfano.
Es una misión comprometida y sacrificada, pero, todo va muy rápido y en dos semanas empezará a comer solito.
Lo ideal sería que hasta dos meses como mínimo estuviera con su madre, ya que, aparte de recibir la mejor alimentación en su primera etapa de la vida, aprenderán normas sociales y recibirá corrección de su progenitora.
Significa que tú debes de realizar la función de su ¡!responsable progenitor!!
Y, de esta forma, deberás cumplir con esta misión a la perfección. Los perros nacen ciegos y con los oídos cerrados, son diminutas bolas de pelo, blandito, tiernos y aún a medio formar, que necesitan un lugar acogedor y caliente donde dormir.
Se pasan el día comiendo y durmiendo hasta aproximadamente 15 – 18 días, cuando comienzan a activarse.
1 Mantenerlo caliente. Una caja de cartón con una mantita donde acurrucarse es una buena solución. Es recomendable colocarlo en un lugar a la vista para poder vigilarlo. Sobre todo un lugar sin corrientes de aire y próximo a una fuente de calor.
2 Alimentarlo. Para preparar el biberón, seguiremos las instrucciones de la leche para cachorros. Se lo daremos con la barriga tumbada sobre la palma de la mano, como mamaría de su madre (los cachorros no maman como los humanos, boca arriba, sino estirados sobre su barriga). Aproximadamente los primeros 20 días beberán la leche del biberón, pero luego pueden tomar la leche de un cuenco, mezclada con un poco de pienso de cachorro. Lo ideal es que tome la leche los dos primeros meses, pero…. NO leche de vaca.
3 Estimular los esfínteres para que pueda realizar sus necesidades, con un suave masaje realizado con una toallita húmeda.
Las madres lamen a sus cachorros después de mamar. Con la fuerza y la humedad de su lengua repasan sus barriguitas y relajan los esfínteres de los cachorros, que gracias a esta estimulación, orinan y defecan hasta que puedan realizarlo por si mismos. Nosotros hacemos esta función con las toallitas, masajeando suavemente en circulo los genitales y el ano.