Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Ajuntament d'Onda
Lunes, 27 de mayo de 2013

Reestructuran el funcionamiento de la Policía Local para mejorar la efectividad y la atención a los ciudadanos

Guardar en Mis Noticias. Enviar por email

El nuevo organigrama, consensuado con todas las partes, refuerza la Policía de Barrio y da un fuerte impulso a la seguridad en todo el término con la sección Ecológico y Rural.

La teniente de alcalde de Seguridad de Onda, Carmina Ballester, ha presentado la nueva reestructuración de la Policía Local de Onda que nace con el objetivo de mejorar la efectividad y la atención a los ciudadanos de Onda.

De esta manera, el nuevo organigrama “se ajusta a la realidad de Onda y pretende, con los medios de los que disponemos, ser más efectivos y primar sobre todo la atención a los ondenses”, explica Ballester.

De esta forma, una de las prioridades ha sido potenciar la llamada Policía de Barrio y triplicar los efectivos de la Guardería Rural que a partir de ahora pasa a llamarse sección Ecológico y Rural. “Somos conscientes de que Onda dispone de un gran término municipal así como de varias zonas de viviendas diseminadas de gente que veranea en estas casas o vive todo el año”, recuerda la teniente de alcalde.

De ahí que se haya apostado por dotar de nueve efectivos esta unidad de la Policía Local así como de una nueva sede en la avenida Cervantes “donde hay atención directa al público para cualquier tipo de trámite como un permiso para quema de rastrojos o todo lo que tenga que ver con el medio rural”, subraya la edil.

Asimismo, este nuevo organigrama potencia la Policía de Barrio en el municipio de Onda. De hecho, el trabajo de estos agentes es estar en pleno contacto con los ciudadanos. Su funcionamiento es de 7.00 de la mañana a 22.00 de la noche de forma ininterrumpida y dan servicio a todo el casco urbano del municipio con siete agentes.

Esta nueva organización ha surgido del consenso de todas las partes ya que de forma previa se  abrió un plazo para que todos los agentes del municipio pudieran explicar de manera confidencial sus preferencias y en qué áreas se sentían más realizados.

“Prestar el mejor servicio posible con los medios humanos y materiales que disponemos es el objetivo y estamos convencidos de que esta es la mejor organización que podemos tener en estos momentos”, explica Ballester.

A este hecho se le une la constante formación que recibe la Policía Local que es “una de las grandes apuestas” del equipo de gobierno y que es una línea de trabajo que se va a mantener. “Hace poco, por ejemplo, se realizó un curso sobre habilidades psicosociales de los agentes con una parte de coaching”, recuerda la responsable de Seguridad.

El municipio dispone en la actualidad de 58 efectivos entre mandos y agentes y, además, se está realizando un importante trabajo por el impulso de las nuevas tecnologías. “Pensamos que las aplicaciones informáticas que facilitan el diálogo y la atención con los vecinos es algo a tener muy en cuenta”, según Ballester.

La edil recuerda, por ejemplo, la puesta en marcha del sistema SysPol que permite comunicar con la Policía a todos aquellos ciudadanos con problemas en el habla o en el oído ya que se trata de comunicación vía un chat telefónico.

“En definitiva se trata de ir mejorando todo lo relativo a la seguridad en Onda y fruto de este trabajo nacen los buenos resultados de muchas unidades de la Policía Local”, concluye Ballester.

Esta nota de prensa ha sido enviada por el autor mencionado. Cualquier equivocación, errata o error de cualquier tipo son responsabilidad de su autor original. Esta nota de prensa se reproduce sólo por difundir la información que contiene.
Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
CAPTCHA

Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
20 Comentarios
Andres
Fecha: Sábado, 8 de junio de 2013 a las 17:33
El video ese que deciis, el del socialista Carmona aun no lo he visto.Habra que verlo porque todo el mundo habla de lo que dijo.
Marx
Fecha: Jueves, 6 de junio de 2013 a las 16:34
En primer lugar, creo que el hacer propuestas es un derecho, pero no hay obligación de aceptarías. Ademas sinceramente pienso que los representantes políticos deberían ser los mas adecuados y a su alrededor se contratan asesores para mejorar la función de nuestros "líderes". En segundo lugar, no me considero nada mas que un simple ciudadano. En tercer lugar, estoy totalmente de acuerdo con las palabras que hacen referencia a Carmona. Los políticos se dirigen entre ellos y luego nos teledirigen a nosotros. Y por ultimo, agradecerle que me tenga en tanta estima. Un saludo
a Marx
Fecha: Jueves, 6 de junio de 2013 a las 12:23
1.- Algo de lo que comentas tiene sentido, pero hacer propuestas es un derecho que seguro se te reconocería. 2.- Tu no eres uno más.Eres más un "superstar" en los comentarios:los sigues, los controlas y los respondes. 3.- Marx, lenin, Mao y la Pasionaria , comentaristas de opinión antológicos de la revista. 4.- Esta bien hombre, está bien, hay que comentar aunque es más interesante hacer propuestas constructivas.De todas formas , como dice Carmona (Psoe) lo escrito lo leen 4 , no vale la pena perder tiempo y energias en ello. Lo importante son las televisiones, te ven mas personas y ahi es donde se adoctrina mejor, incluso soltando algunas mentiras.
Marx
Fecha: Martes, 4 de junio de 2013 a las 10:07
"Como alguna propuesta que haces tiene trellat..." y tres líneas después "no se debe atacar todo por sistema sin presentar propuestas..." A ver. Presento o no presento propuestas? Vamos a aclararnos un poquito. Yo soy uno más y no tengo que presentar propuestas. Se supone que los cargos políticos tienen más información que yo y se acercan a la realidad de la gente de la calle. Y en su defecto se contrató un community manager en la que entre sus funciones se encuentra bucear en los foros y extraer propuestas. Por lo tanto, está en sus manos.
a Marx
Fecha: Martes, 4 de junio de 2013 a las 00:26
Como alguna propuesta que haces tiene trellat, yo te sugiero que las hagas en el propio Ayuntamiento, seguro que te las escucharán, y qquien sabe? , quizás alguna idea q propones pueda realizarse.Peor no se debe atacar todo por sistema sin presentar propuestas, creo yo.
Marx
Fecha: Lunes, 3 de junio de 2013 a las 18:12
Gracias por sus indicaciones D. Jose g., pero ya sé lo que tengo que hacer. No hace falta que venga a estas alturas a indicármelo. Y estoy harto de que la gente diga que cuando no estas de acuerdo con los partidos mayoritarios uno busca la moqueta. Alguien podría explicarme por qué? No entiendo. Veo la realidad de mi alrededor, la escucho, analizo, reflexiono y opino. Es tan difícil de entender? Parece ser que si. Repito.NO ASPIRO A NADA. Soy un simple ciudadano más que da su opinión. No pretendo convencer a nadie de nada. Hay algunos que ya se convencen y se creen todo lo que les dicen. Adelante y enhorabuena.
Lucia
Fecha: Lunes, 3 de junio de 2013 a las 14:31
Marx, creo que si aspiras , si . Te estás retratando demasiado .Atacas a Psoe y a PP, para ti todo lo han hecho mal. Será porque tu alternativa minoritaria todo lo hace bien.Tanto empeño por atacarles algo llevará encubierto. A mi si me representan tanto los socialistas como los populares, reconozco que ambos habrán hecho cosas que no me han gustado, pero respeto hasta sus limitaciones porque son democráticos. Otras alternativas más utópicas, o más dictatoriales no las digiero bien.Lo siento.
josé g.
Fecha: Domingo, 2 de junio de 2013 a las 20:38
marx eso deberías de hacer, no perder el tiempo en los comentaros de los demás, en tu mente sólo hay despachos y asesores...tienes unas ganas de pisar moqueta que no lo puedes remediar y el subconsciente te traiciona...seguro que he pisado yo más veces la oficina del paro que tú, del problema del paro no eres precisamente el más indicado para hablar y al que "pasabaporaqui" tu discurso ya está muy visto...lo alucinante es que defiendas a maleantes que se dedican a dañar coches, timbres, puertas, etc...muchos derechos pero ninguna obligación, eso es lo que defiendes?
pasabaporaqui
Fecha: Viernes, 31 de mayo de 2013 a las 21:02
Me llama atenicón sobretodo el primer comentario del tal jose g.....aumentar la presencia policial para protegerse de familias desestructuradas...esa es la clave...ese es el futuro...no los motivos de esa ¨desestructuración¨o posibles soluciones, ayudas....es la aniquilación del débil...del marginado..muchas veces por gente que vota toda su mísera vida a la derecha y solo está un escalón por encima de esa familia de la que se quiere proteger...me parece alucinante...
Marx
Fecha: Jueves, 30 de mayo de 2013 a las 17:43
Lucia, que decía antes que me leías y no digo ahora? Pienso y opino lo mismo. Nuestros políticos, de uno u otro bando, no nos representan. Van a la suyo sin pensar en las consecuencias que sus decisiones acarrean al resto de conciudadanos. Y D José g no voy a perder el tiempo mas en sus comentarios. Ya se de que color son. No aporta nada nuevo, y por lo tanto no vale la pena. Y con respecto a la demagogia, por mi trabajo dedico mucho tiempo a escuchar a la gente y mis comentarios en gran medida reflejan el pensamiento de los mismos. No es demagogia es la realidad. Todos los partidos lo hacen mal y van a lo suyo. No podemos defender ni a unos ni a otros. O nos regeneramos políticamente o nos MATAN. Y no aspiro a nada. Soy un ciudadano mas que aporta su opinión. Usted piensa de forma diferente, perfecto. Pero no podemos defender que unos lo hacen todo bien cuando no es verdad. Y disculpeme si en algún momento le han molestado mis palabras. No era mi intención.
josé g.
Fecha: Jueves, 30 de mayo de 2013 a las 16:04
marx si te ciñete a opinar sobre la nota de prensa como hago yo y no manipules las opiniones de los demás con tus dicursos de pensamiento único porque no tienes ni idea de la situación de los demás, identificate y demuestra que yo tengo un despacho, un juzgado de instrucción te condenaría por injurias y calumnias por afirmar algo que no es demostrable, te recomiendo que te relajes un poco
Lucia
Fecha: Jueves, 30 de mayo de 2013 a las 13:10
Marx , antes te leia y te creia. Ahora ya se por donde vas campeón.Ya vi tu plumero.
Marx
Fecha: Miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 22:19
El estado de derecho se fundamenta en cierta medida en el estado de bienestar. Si este va desapareciendo el estado de derecho empieza a hundirse por los cimientos. Y disculpeme. No es demagogia. Es lo que piensa la gente de la calle. No sale usted de su despacho y comprueba la realidad? Así averiguaría función que realiza la cohesión social que no es otra que sustentar el bienestar, y por ende, el estado de derecho. Un saludo, D. José g.
josé g.
Fecha: Miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 17:03
para marx cualquier nota de prensa la aprovecha para hacer demagogia y manipular...me ratifico en mi anterior comentario, me parece genial todas las medidas que se adopten en materia de seguridad, mucha cohesión social...pero del estado de derecho se acuerda poco este señor...ya que se considera que está por encima del bien y del mal... sin estado de derecho, no hay nada...solo libertinaje, en materia de seguridad todas las medidas que se adopten son pocas...
Marx
Fecha: Miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 16:52
A algunos no Mao. A TODOS les interesa. Mientras discutimos de estos temas menores los importantes se quedan en el tintero. Por lo tanto, gana el PPSOE.
Mao
Fecha: Miércoles, 29 de mayo de 2013 a las 15:08
Lo q a ti t interesa, interesa a muchos, de todos los colores. Sobre la cohesión social te recuerdo que hay algunos que no les interesa lo más mínimo. Acuerdate de aquello : " A rior ecuelto, ganancia de pescadores".Pues eso mismo, los intereses personales en exclusiva, eso es lo que les interesa a los que descohesionan la sociedad.
Marx
Fecha: Martes, 28 de mayo de 2013 a las 21:52
Mao, no creo que hoy vivamos mejor que hace 4 o 5 años. Se ha recortado prácticamente todo. Y estas noticias son paja. A mi me interesa el paro, le educación, la sanidad,... Y sobretodo la cohesión social. Cosa que en estos momentos ni esta ni se la espera. Un saludo
Mao
Fecha: Martes, 28 de mayo de 2013 a las 15:49
Marx, que haya problemas no significa que no se intenten hacer las cosas bien, aunque con muchas limitaciones, por la época que vivimos. Yo creo,por que lo veo, que son muchas las cosas que han mejorado.Sin partidismo alguno eh.
Marx
Fecha: Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 21:19
Todo genial? Los parados? Los recortes? Para este señor todo esta perfecto. Que gracioso. Que vaya y se lo cuente a la gente que realmente lo pasa mal. Que pena de partidistas.
josé g.
Fecha: Lunes, 27 de mayo de 2013 a las 19:15
me parece todo genial pero el casco antiguo necesita más presencia policial las 24 horas para evitar actos incívicos de familias desestructuradas que residen en él entre otras cosas...

ARRELSonline.es • Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2014 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress